segun datos del SEPES

segun datos del SEPES

Nueve de cada 10 contratos firmados en España son temporales

Hay trabajadores que firman un contrato distinto cada semana hasta acumular 50 para desempeñar una única actividad y siempre en la misma empresa, según ha informado el Servicio Estatal Público de Empleo.

De todos los contratos firmados en lo que llevamos de 2015, 2.600.000 han sido de una duración inferior a una semana. La duración media de los nuevos empleos ha sido de 54 días. Entre enero y julio, uno de cada cuatro puestos de trabajo han sido para cubrir un máximo de 7 días. Nueve de cada diez contratos firmados son temporales.

Son los casos de Laura Fernández que tiene 26 años. Estudió secretariado y no ha optado nunca a un empleo fijo. Lo único que le ofrecen son contratos por días. En lo que va de año ha trabajado en diferentes sitios. Por su parte, José Ignacio tiene 35 años es licenciado en Derecho Económico y tiene un máster en asesoría jurídica. Desde hace tres años no ha optado a una jornada de trabajo completa.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.