Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

COMER LO QUE SE QUIERA Y AYUNAR DOS DÍAS

La nueva dieta de moda, la dieta del ayuno

Imaginénse perder peso sin apartar de la dieta los dulces y las grasas, es más se pueden comer tanto cuanto uno quiera, pero claro, a cambio hay que ayunar dos dias a la semana. Es la nueva dieta de moda, la dieta del ayuno.

Perder peso sin sacrificar ni dulces ni grasas. Comer todo lo que a uno le apetezca cuándo quiera y ayunar durante dos días a la semana. Este es reclamo de la dieta del ayuno. Un famoso método de adelgazamiento que no ha dejado de ganar adeptos desde que Angelina Jolie o Ben Affleck la pusieron de moda. La clave del éxito que ha conquistado a los británicos no es otra que su simplicidad: Limitar el consumo de calorías a 600 en el caso de los hombres, y 500 en el caso de las mujeres durante dos días a la semana.

Sus defensores explican que no tienes la sensación de estar siguiendo una dieta, ya que pueden elegir los días de ayuno que eso sí, no deben ser consecutivos. Además afirman que permite mantenerse sanos y vivir más tiempo. Incluso llegan a afirmar que reduce las enfermedades cariovasculares y el cáncer.

Pero como toda dieta de moda, no está excenta de críticas. Sus detractores señalan numerosos riesgos para la salud como trastornos alimenticios como anorexia o bulimia, estreñimiento o estado de ánimo cambiante. Señalan además que puede provocar ansiedad y llevarnos a comer compulsicvamente al día siguiente.

Críticas aparte, lo cierto es que crece su popularidad y se ha convertido en una de las más buscadas en internet. Jennifer Aniston, Jennifer López o Gwyeneth Paltrow se han declarado amantes de este método. Porque poder comer helados, chocolates y huevos rotos no es un fruto no prohíbido en este método de adelgazamiento. Se pierde peso de forma rápida pero ¿Se recupera también de la misma forma?. ¿Estamos ante una nueva dieta milagro?

Publicidad