Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

DAVID MIQUEL, PORTAVOZ DE LOS MOSSOS

"Nuestra misión es vigilar, pero con capacidad de reacción"

Lo que parece claro es que las urnas van a salir a las calles catalanas el próiximo día 9 de Noviembre. La pregunta que muchos se hacen es, cuáles van a ser las consecuencias. Hemos hablado con David Miquel, portavoz de los Mossos.

David Miquel, portavoz del sindicato de los Mossos d'Esquadra, ha declarado a Espejo Público que las órdenes que han recibido en cuanto al dispositivo para el próximo 9N es similar al de la pasada Diada. "Las instrucciones son mantenerse a distancia de los centros de votación, pero con capacidad de reacción para poder atender lo que pueda ir surgiendo". Sobre su actuación en el caso de que deban retirar alguna urna, Miquel ha sido claro. "Nosotros obedeceremos las órdenes del Conseller de Interior que ha dicho que si algún juez emite una orden en ese sentido, nosotros acataríamos las órdenes". Eso solo ocurrirá si se produce una orden judicial, pues no tienen indicaciones del Gobierno catalán de retirar las urnas.

Sobre la iniciativa de varios centenares de Mossos que se han asociado bajo el nombre "Mossos per la Independendencia", david Miquel ha querido dejar muy claro la postura del cuerpo. "Cada Mosso tiene sus sentimientos personales y son muy respetables. Nosotros siempre hemos dicho que, independientemente de los sentimientos personales de cada uno, somos profesionales cuando nos ponemos los uniformes".

Publicidad