CIERRE DE URGENCIAS EN PUEBLOS

CIERRE DE URGENCIAS EN PUEBLOS

"Nos sentimos abandonados y desprotegidos por la Junta de Castilla y León"

Los problemas en el medio rural crecen. El cierre de servicios de urgencias de muchos pueblos ha puesto en pie de guerra a los vecinos. "Tenemos miedo por nuestra salud", aseguran.

El problema del cierre de las urgencias nocturnas no se limita a la comunidad de Castilla La Mancha. En Castilla y Leon también se han visto afectados. En la comarca salmantina de Los Arribes del Duero los vecinos se movilizan contra el cierre de este servicio. La comarca está apartada, las carreteras son difíciles y los traslados son complicados.

"Mi madre se puso indispuesta y llamamos al servicio de urgencias que tardaron más de una hora en llegar. Ella murió en el traslado", se lamenta Candela, cuya madre falleció poco después de que se cerrara el servicio de urgencia de su pueblo. Los vecinos aseguran sentir "miedo" por los problemas médicos que puedan sufrir. "Tenemos el hospital más cercano a 100 kilómetros y las comunicaciones no son buenas. Nos sentimos abandonados y desprotegidos", afirma un vecino. Los vecinos se concentran todas las noches en la puerta de urgencias de su centro de salud, para evitar que lo cierren.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.