PODRÍA CREAR 900.000 EMPLEOS

PODRÍA CREAR 900.000 EMPLEOS

Nos colamos en la única universidad de Europa que enseña a crear videojuegos

El sector de los videojuegos ha originado una industria emergente. Se estima que genere mas de 900.000 puestos de trabajo en los próximos diez años.

En España existe la única universidad de toda Europa que se dedica a formar a jóvenes con talento en materia de videojuegos. Se trata de DigiPen Institute of Technology, universidad americana que centra su actividad educativa y formativa en el arte y en la ingeniería informática, con especial énfasis en la creación de videojuegos.

Ubicada en unas modernas instalaciones junto al Puerto de Bilbao, es un centro de formación especializado que quiere ejercer como polo de atracción de talento y de empresas creativas. Ofrece dos grados de cuatro años de duración: uno de Ingeniería Informática especializada en simulación Interactiva en Tiempo Real (RTIS) y otro de Bellas Artes especializado en Arte Digital y Animación 3D (BFA).

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.