Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ACOSO ESCOLAR

Un niño de 11 años no acude al colegio tras recibir varias palizas de sus compañeros

Una familia denuncia que su hijo de 11 años no va al colegio desde hace más de un mes. No acude por miedo, después de recibir tres palizas de compañeros de clase.

Una familia de Vigo tiene en su casa a su hijo de 11 años desde el 14 de marzo por miedo a que sufra acoso escolar y porque la Xunta no le recoloca en otro centro. Los padres han realizado la denuncia ante la Conselería de Educación, ante la Fiscalía de Menores y ante la comisaría de policía de Vigo, pero hasta la fecha nadie ha tomado cartas en el asunto.

El pequeño que ha tenido que ser hospitalizado por la última agresión se encuentra, "bastante mal", según sus padres. "Se pone a llorar cuando está comiendo, cuando está jugando. Le tenemos que dar ansiolíticos para dormir", asegura Guillermo, el padre del crío.

Los padres aseguran que han hablado con la profesora de su hijo pero no han logrado nada positivo. "La gota que colma el vaso ya no solo es la agresión en sí, sino cómo afronta el centro educativo el hecho. Cuando mi hijo está en el suelo tras recibir un rodillazo en el recreo, nadie en el centro le atiende. Está más de 10 minutos con una fisura en el pene. La profesora, en lugar de llamar a una ambulancia, le interroga al crío".

Nadie del colegio ha querido hablar ante las cámaras, pero su directora ha contado una versión muy diferente a Espejo Público. Asegura que la patada no se puede considerar acoso y ha acusado al padre del menor de amenazar al centro y a ella misma a través de las redes sociales. El padre ha desmentido esto rotundamente. "El centro quiere ser la víctima en esto, pero el que ha recibido las palizas es mi hijo".

Publicidad