Habla Armando, el héroe de Vilalba

Habla Armando, el héroe de Vilalba

"La niña protegía al hermano con su cuerpo"

Armando tenía el día libre y salió de su casa en Villalba a cortar algunos troncos como otro día cualquiera. Armando es bombero y su hacha fue fundamental para salvar a dos niños atrapados por el fuego en su casa

Todos nos hemos sobresaltado viendo las angustiosas imágenes de varios vecinos intentando rescatar a dos niños atrapados en su casa en llamas. La fortuna quiso que Armando, bombero de profesión, anduviera cerca.

"Iba camino del campo para cortar algunos troncos cuando escuché los gritos de angustia de unos niños". Una casa estaba ardiendo y en su interior había dos niños de 6 y 2 años atrapados, las ventanas cerradas y una verja que impedía que se les rescatara. El hacha de Armando fue vital para romper la pared y rescatar a los pequeños "estaban muy mal, porque el humo era muy tóxico y había muchas llamas", afirma.

Armando no se considera un héroe, "los héroes son esos niños. La hermana mayor protegía con su cuerpo la cara del pequeño, nunca se me olvidara su mirada".

Afortunadamente a los niños ya les han dado de alta en el hospital y sus padres, aunque muy afectados, se van recuperando. Lo peor es que lo han perdido todo.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.