Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

UN CRUCERO PARA PERDER PESO, NUEVA OFERTA

Los negocios dietéticos de Pierre Dukan

A través de internet, Pierre Dukan ha organizado todo un  engranaje de venta de productos y servicios. Desde un seguimiento personalizado de tu dieta hasta un crucero para adelgazar.

Si se quiere seguir el método Dukan hay que registrarse en su página web. Lo hacemos. Agregamos nuestra fecha de nacimiento, estatura y peso (83 kilos). La aplicación nos pregunta qué peso deseamos alcanzar. Respondemos que 78 kilos. El programa nos da la razón. Asegura que 78 kilos es nuestro peso justo. Si quisiéramos disfrutar de un seguimiento personalizado a través de internet nos costaría 63 euros.

Probamos a exagerar a la baja el peso que queremos alcanzar: 65 kilos en lugar de 78. Sorprendentemente, sin cambiar los demás parámetros, el programa nos dice ahora que nuestro peso justo es de casi 74 kilos, 4 menos que el que nos había ofrecido al principio. Pero no solo ha  variado el "peso justo". El precio por el asesoramiento en línea se ha incrementado. Ha pasado de 63 a 94 euros.

Detrás de este servicio, Dukan cuenta en París con varias trabajadoras que atienden las consultas de los clientes por internet. Un equipo de Antena 3 visitó las oficinas y descubrió que estas mujeres no son ni dietistas, ni nutricionistas. "Somos consejeras de dietética. Aconsejamos, según el método del doctor Dukan. Nos basamos en la información que él nos facilita para poder aplicarla a cada perfil que nos pie el cliente".La página web de Dukan también cuenta con  una "tienda". En ella se pueden comprar sus libros, alimentos y complementos alimenticios.

Más allá del ciberespacio, Pierre Dukan baraja un nuevo servicio: un viaje en barco de 12 días para perder peso bajo su supervisión personal. El próximo día 30 de enero, zarpará de Niza el primer crucero-Dukan. Los precios para adelgazar a bordo oscilan entre los 750 y los 2.800 euros.

Publicidad