Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

DE LUNES A VIERNES DE 9:00 A 12:15

Los mejores vídeos
UN PUENTE CON 19 MUERTOS

"Nadie se responsabiliza las mejoras en el Canal de Castilla"

Los alcaldes y vecinos de los pueblos por los que discurre el Canal de Castilla se lamentan del deficiente estado de conservación de sus puentes. 6 personas han muerto cuando su coche se ha precipitado por uno de esos al canal. "Todos se pasan la pelota", dicen.

Los vecinos exigen mejoras en el Canal de Castilla ver el video

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 13/08/2012 a las 11:41 horas

No es la primera vez que esa exclusa del Canal de Castilla se cobra varias vidas de un golpe. Otro accidente ocurrido hace 39 años se llevó la vida de seis jóvenes de la zona. Los alcaldes de la comarca y los vecinos siguen luchando para que el problema se solucione de una vez por todas. Carmelo, alcalde de Castrillo de Pisuerga ha asegurado en Espejo Público que "llevamos toda la vida reclamando mejoras. En este sitio ya han muerto 19 personas", asegura.

Uno de los principales problemas para acometer mejoras en torno al Canal de Castilla es que no se sabe muy bien quién tiene que hacerse responsables de las mismas. "La Confederación pasa balones a Cultura, esta a medio Ambiente. Las Diputaciones y la Junta de Castilla y León no tiene potestad en esta zona. Esto es una obra de ingeniería del siglo XVIII y es bien de Interés común. Se ve que prevalece el Interés Común a la seguridad de las personas", dice el alcalde.

"Hace unos días estuve en una empresa de hierros para intentar arreglar el puente por nuestra cuenta, pero es que si lo tocamos se nos echan encima y no sabemos qué nos podía pasar", se lamenta el alcalde.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana