CADA VEZ MÁS CASOS EN NUESTRO PAÍS

Nadie escapa de los efectos de la burundanga, una droga casi indetectable

Actúa sobre la voluntad y la memoria. Nadie puede escaparse a sus efectos, es casi indetectable por el olor o sabor. La burundanga o escopolamina anula totalmente la voluntad de quien la toma.

  • La burundanga, la droga del sueño
  • Sus efectos anulan la voluntad del afectado
  • Espejo público, burundanga, drogas
  • burundanga-droga-sueno
Video: antena3.com

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 25/05/2012 a las 10:18 horas

Siempre se ha relacionado la burundanga con la bebida, pero también es posible inocularla en cigarrillos o incluso inhalarla. En apenas dos minutos esta misteriosa droga provoca dilatación de pupilas, contracción de vasos sanguíneos, reducción de secreciones salivales y estomacales y lo que es peor la pérdida de conocimiento inmediata durante horas.

Eso es precisamente lo que buscan los delincuentes que usan la burundanga como arma casi infalible. La víctima, sin voluntad alguna, actúa a merced de lo que le pide su agresor y así es capaz de vaciar su cuenta corriente o de participar en actos sexuales sin recordar absolutamente nada al día siguiente. Esta sustancia desaparece del organismo en apenas 24 horas. Lo que provoca que muchas veces la víctima tenga muy complicado demostrar una violación o robo por sumisión química con burundanga.

Antonio, una víctima de esta droga, ha relatado en Espejo Público que uno de los primeros efectos que se observan cuando te han drogado con burundanga son "la sequedad de boca, la somnolencia y ver borrosos muchos de los objetos que te rodean". Antonio recuerda, tras ser víctima de una estafa con esta droga que, una vez se pasan los efectos, "caes en un sueño muy profundo. No te acuerdas de nada, aunque puedes tener flashes muy cortos de lo que te ha ocurrido".

Compartir en:
  • Foto de ciciliegina19

    #2 ciciliegina19 Hola Adriana!!! Lo siento por lo que te ha pasado.....soy madre y ni no puedo pensar como seria se a mi hija le pasara algo asi....Lo peor es que en este pais no se da mucha importancia a estas cosas....siempre piensan que son relaciones normales (tomar una copa con un chico y pasar la noche juntos ,se aun no conoces la persona)....Estav droga desaparece del cuerpo pasadas 24 horas...es casi indetectable un 90% de los casos....no dejes de luchar y pedir justicia....y deja de acceptar copas y invitaciones de personas que no los conoces...Estoy de acuerdo que en tu caso los medicos no han actuado como debian...Un beso y animo!!!!

    08/10/2012 a las 11:17
  • Foto de Adriana37

    #1 Adriana37 El individuo que me agredió me produjo un desgarro y daños en el útero, me grabó en vídeo bajo los efectos de la droga, los mossos no dudaron ni por un momento de mi relato, tampoco los psicólogos, psiquiatras y toxicólogos que me han tratado, ni siquiera la juez de instrucción dudó por un momento y tras la detención de este individuo, escuchar su declaración y conocer la mía decidió ingresarlo en prisión preventiva indefinida y sin fianza. Todos los testimonios apoyan y fortalecen mi versión, y aun así este individuo se ha quedado en la calle libre porque en el hospital Clinic no buscaron la escopolamina, ni benzodiacepinas, ni ninguna droga relacionada. Es más, ni siquiera incluyeron en el informe médico la anamnesis, ni me hicieron un test de alcohol etílico -pero el Dr. Nogué se atrevió a insinuar en un informe posterior que probablemente yo fuese borracha-. Tres médicos forenses destaparon esta serie de negligencias pero ante un NEGATIVO en tóxicos el agresor ha quedado absuelto. ¿Y el resto de pruebas? ¿El desgarro, los vídeos, el informe psicológico, el cambio que ha pegado mi vida, la declaración de los mossos, de los testigos, de los peritos? ¿Por qué no cuenta nada de eso? Ni siquiera se ha llegado a juicio. ¿Cómo no van a proliferar estos casos si los agresores siempre salen impunes? Y me lo advirtieron los mossos el mismo día de la agresión: "Haces bien en denunciar, pero ten en cuenta que el 99% de estos violadores se quedan en la calle".

    28/05/2012 a las 15:05
PUBLICIDAD