Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

HABLAMOS CON ANA BUJALDÓN

Las mujeres han sido las que más negocios han creado en tiempos de crisis

La crisis ha generado que mucha gente emprenda, sobre todo las mujeres. En los últimos años, ellas han sido las que han creado más negocios. El perfil casi siempre coincide, no arriesgar mucho capital y pisar sobre seguro.

Pilar es una mujer valiente, renunció a su puesto de trabajo para emprender y crear su negocio. Hace 7 años y con los incovenientes del inicio de la crisis montó una empresa de catering. Hoy da servicios a particulares, menús de oficinas y bodas. A pesar de que dedica más horas que antes, lo tiene claro no volvería a trabajar por cuenta ajena. Mientras, Elena y María Jesús han puesto en marcha una idea que tuvieron como consecuencia de la crisis. Ayudar a los jóvenes diseñadores a exponer y vender sus creaciones. Será un espacio enfocado al diseño, todavía no han inaugurado y ya tienen una cartera de 500 creadores.

Ana Bujaldón es una de las españolas que mejor puede aconsejar a otras mujeres sobre cómo iniciar un negocio. Empresaria desde los 26 años y defensora activa de la igualdad y la conciliación laboral, preside la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias

Publicidad