Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

CASO MARI LUZ CORTÉS

La mujer de Santiago del Valle condenada a dos años de cárcel por falso testimonio

Isabel García, la esposa de Santiago del Valle, culpable del asesinato de la pequeña Mari Luz, ha sido condenada a dos años de prisión por mentir al tribunal en el caso del asesinato de Mari Luz Cortés.

El juez no ha atendido a ninguno de los atenuantes presentados por la defensa de Isabel García y la ha condenado a dos años de cárcel por falso testimonio en el juicio que se siguió contra su marido Santiago del Valle y que acabó con la condena de este por el asesinato de la pequeña Mari Luz Cortés.

La gran dependencia emocional de Santiago del Valle era el principal argumento de la defensa de Isabel García. Dependencia ratificada por el mismo perito que realizó los informes psicológicos aportados en el juicio por la muerte de la pequeña Mari Luz, que reconocía, sin embargo, que Isabel sabe distinguir perfectamente entre la verdad y la mentira.

La familia de Mari Luz Cortés se ha mostrado satisfecha por esta sentencia aunque han reconocido que "no cambia nada el dolor que tenemos", según ha declarado a Espejo Público el abuelo de la pequeña onubense.

Publicidad