Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ASALTO A LA FAMILIA DE PACO GONZÁLEZ

Mujer de Paco González al agresor: "Deja que mi hija se vaya"

Espejo público ha tenido acceso a las declaraciones de los detenidos y de los testigos en la agresión a la familia de Paco González. En base a todos esos datos, hemos podido hacer una reconstrucción de lo que sucedió dentro del coche.

"No te muevas". Rotundas palabras de Iván a Mayte, la mujer de Paco González. Le amenaza con un cuchillo y le sujeta con fuerza el brazo derecho para que no se pueda quitar el cinturón de seguridad. El agresor aprovecha que el hijo del locutor se acaba de bajar del coche en la puerta de su colegio. Ocupa su asiento, el del copiloto. Detrás va María la hija del matrimonio.

"Conduce despacio". Es la siguiente orden que el agresor profiere a su víctima. Recorridos unos 70 metros, Iván comienza a maldecir a gritos a Lorena. Un insulto tras otro. Ella no está en el punto acordado. Tan solo unos segundos después llega Lorena por la parte de atrás del vehículo. Abre la puerta trasera del lado del copiloto. Despalaza bruscamente a la menor. "¿Qué quieres?. Si quieres el bolso, quédatelo, si quieres el coche, quédatelo".Son las angustiosas palabras de una mujer que piensa que se trata de un robo. No sabe cuáles son las intenciones reales de sus atacantes hasta que Iván le espeta: "He venido a matarte".

Mayte tiene la reacción propia de una madre. Solo piensa en su hija, antepone la vida de su niña a la suya y se atreve a decir: "Deja que mi hija se vaya". Transcurren tan solo unos segundos que parecen eternos. Iván, sin pestañear, gira la cabeza hacia la parte trasera del coche, mira a la menor y le dice: "Contra tí no tengo nada, bájate". María se niega. Quieren que suelten a su madre. Iván mira a la esposa del periodista deportivo y le reitera: "He venido a matarte".

Le asesta la primera cuchillada. Se desata una brutal pelea en el interior del vehículo. Delante, Mayte lucha contra Iván con todas sus fuerzas. Para defenderse llega incluso a coger el filo del cuchillo. De ahí las graves heridas defensivas en sus manos. Detrás, la menor se enfrenta a Lorena. En un momento dado, madre e hija logran abrir las puertas del coche y caen al suelo. Continúa la pelea. La niña consigue escapar y alertar a un vecino que pasa en su furgoneta. Un puñetazo noquea a Iván. Se lo asesta un hombre que acude a auxiliar a las víctimas. Cuando se dispone a comprabar cómo se encuentra la mujer de Paco González, Iván y Lorena consiguen escapar. No tardarían en darles caza.

Publicidad