Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Hay seis personas detenidas

Un muerto y seis detenidos tras una multitudinaria reyerta en Mazarrón

Una mujer ha resultado muerta en un enfrentamiento entre familias de etnia gitana en la localidad murciana de Mazarrón. Hay además 5 heridos, 3 de ellos graves. Seis personas han sido detenidas.

Una mujer fallecida y seis detenidos, este ha sido el resultado de una brutal reyerta en Mazarrón. Una pelea entre dos clanes de etnia gitana que ha terminado con la vida de la matriarca de una de las familias conocida como "la cirolita", de 60 años. Otras cinco personas han sido heridas de gravedad y fueron trasladas al hospital cartagenero Santa Lucía.

La tensión entre las dos familias viene de lejos, esto es lo que aseguran los vecinos. La policía investiga los motivos que originaron la disputa final entre ambos clanes. Todo apunta a que la riña en esta ocasión comenzó por la mañana en el mercado de abastos y que se desencadenó cuando un miembroo de uno de los clanes atropelló con su coche a un integrante del grupo contrario.

Como consecuencia del accidente, familiares de la víctima buscan y encuentran a los presuntos autores, y comienza la multitudinaria pelea en la que se utilizan navajas, cuchillos y armas de fuego. Algunos de los supuestos implicados en la pelea, pertenencientes a la familia rival de la fallecida, se atrincheraron en un edificio cercano y durante toda la tarde la policía estuvo negociando con ellos para que salieran de forma voluntaria. Finalmente en torno a las 10 de la noche entraron en el domicilio y sacaron a los seis detenidos entre los que encontraban tres hombres y otras tres mujeres.

Publicidad