Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

EXCLUSIVA | CASO MARTA DEL CASTILLO

El móvil del hermano de Carcaño nunca estuvo en La Rinconada

Francisco Javier, el hermano de Carcaño, niega las acusaciones de su hermano que le implica en el crimen de Marta del Castillo. Espejo Público ha seguido en exclusiva el rastro dejado por su teléfono móvil aquel día. Según este, Francisco Javier nunca estuvo en La Rinconada.

En el salón, en el dormitorio individual y en el de matrimonio. En todos estos puntos de la casa de León XIII la policía encontró teléfonos móviles. Hasta 6 de distintas marcas y modelos. Terminales en cuyo interior se encuentran las claves del caso.

Espejo Público ha tenido acceso al listado de llamadas que se realizaron la noche del asesinato de Marta del Castillo y al análisis de uno de estos teléfonos. Su propietario, Francisco Javier Delgado, el hermano de Carcaño. La persona que ahora, tras la última declaración, podría ser imputado por homcidio.

Su teléfono arroja pistas, contradice su testimonio y apoya parte de la nueva versión de Miguel. Según un mapa realizado por un experto para Espejo Público los datos que arrojan su teléfono móvil son claros. La tarde del 24 de enero, a las 8 y media llama a su novia Maria desde León XIII. Cuatro minutos después, vuelve a hacerlo y a las 20:41 desde un lugar muy cercano. Si la hora de la muerte de Marta se sitúa sobre las 8:30, cuando su teléfono ya no atiende llamadas, para los investigadores, FGrancisco Javier estaba en el lugar de los hechos.

Veinte minutos más tarde, llama a su ex mujer, Rosa. Lo hace desde un lugar cercano a su vivienda y allí pasa prácticamente toda la noche. El teléfono móvil de Francisco Javier volverá a activarse a las 4 de la madrugada. Hora en la que llamará a María García desde la Avenida de Llanes, cerca ya de León XIII. La llamada, de 7 segundos, ayuda a los investigadores a situar a María en el lugar de los hechos.

Una vez en casa, Francisco Javier contacta con su hermano Miguel en varias ocasiones bien entrada la madrugada. En lo que ambos se dijeron a través de ese teléfono podría estar la clave para encontrar el cuerpo de Marta.

 

Publicidad