Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

PRUEBAS EXCLUSIVAS DE ESPEJO PÚBLICO

El móvil económico, tras el crimen sin resolver de La Gineta

Marcial Hidalgo fue asesinado de dos tiros en la localidad albaceteña de la Gineta. Su crimen sigue sin resolverse.Espejo público ha tenido acceso a reveladoras imágenes y pruebas oficiales.

Hace casi dos años apareció muerto en su finca Marcial Hidalgo, exalcalde de la localidad albaceteña de La Gineta. En un principio, el asesino intentó despistar a la Guardia Civil con pruebas falsas simulando un imposible suicidio, pues su cadáver  mostraba dos disparos de bala.

Espejo Público ha tenido acceso a las grabaciones que realizó la Benemérita el mismo día del asesinato. En ellas se ve cómo sólo los cajones de las habitaciones de la casa del exalcalde están revueltos, mientras que el resto de la vivienda está completamente ordenada. Según la investigación, todo parece simular un intento de robo en la casa de Marcial.

Nuevos indicios a los que ha tenido acceso en exclusiva Espejo Público acotan las sospechas hacía una única persona, Orencio Martínez, el único imputado formalmente por la Guardia Civil. Apuntan a un móvil económico. Orencio es el rentero de la finca que, ahogado por las deudas, no podía hacer frente a los pagos del alquiler. Ante los problemas económicos, Marcial había decidido echar mano de una cláusula del contrato para rescindir el alquiler y tomar posesión de la finca. El gran perjudicado sería Orencio, que perdería todo lo invertido en ella.

La conclusión a la que llegan los expertos es reveladora. La persona que removió la casa para simular el robo es también la misma que llevó un vaso con agua a la mujer de la víctima. Ese sería Orencio.

Publicidad