Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

NARCISO MICHAVILLA, GAD 3

"Es el momento de analizar lo que ha votado Cataluña en conjunto"

En el día después de las elecciones catalanas toca analizar los resultados. En espejo público hemos hablado con narciso Michavila, sociólogo y presidente de Gad3 que proyectaba una encuesta muy similar a los resultados finales.

El sondeo de Gad3, la empresa que preside Narciso Michavila, ha sido uno de los más precisos a tenor de los resultados finales de las elecciones. "Los electores catalanes no suelen mentir y los sondeos a pie de urna son bastante fiables", ha declarado Michavila en Espejo Público. "Los catalanes han acudido a las urnas como nunca antes en la historia y muchos se preguntaban y después qué. Pues es el momento de analizar, no solo lo que ha obtenido cada formación, sino lo que ha votado Cataluña en conjunto", dice Michavilla.

En cuanto al análisis más detallado sobre los malos resultados obtenidos por PSOE y PP, Michavilla cree que "el PSOE ha aguantado más, porque solo ha perdido 4, pero no hay que olvidar que el partido Socialista estaba siempre por encima de 800.000 votos y en esta ocasión se ha quedado muy por debajo. Gracias a su candidato y a su buena campaña electoral han logrado mejorar los sondeos. En cuanto al PP, otras veces ha tenido peores resultados. En el 99 sacó solo 7 diputados y luego ganó las generales con mayoría absoluta. En el caso del candidato, recogía un partido al que las encuestas daban 7 escaños y lo ha situado en 11 que es lo que daban las encuentas previas".

Publicidad