HIPOTECAS ABUSIVAS

HIPOTECAS ABUSIVAS

Míquel Font, afectado por el IRPH: "Contraté el 'índice ibérico' porque me dijeron que era menos volátil que el Euribor"

El IRPH es un índice de referencia de préstamos hipotecarios. Es como el euríbor pero en español, popularmente se conoce como el 'Índice Ibérico'.

El índice ibérico o IRPH (Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios) afecta a más de un millón de personas en España. Se ofrecía poco pero siempre con la promesa de que ser un índice más barato y estable que el Euribor. Sin embargo,nunca ha estado por debajo del Euribor.

Míquel Font es uno de esos miles de españoles afectados por el IRPH. En 1998 solicitó un crédito con garantía hipotecaria de un máximo de 21 millones a 30 años. Le ofrecieron el índice ibérico porque era menos volátil, más estable que otros. Entonces aún era en pesetas.

Nunca bajó del 4%, De hecho, tras la sentencia europea su banco se lo ha congelado al 4,3%.

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.