Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

MAL USO DE TWITTER

El Ministerio del Interior quiere acabar con los insultos en las redes sociales

Pintadas en las paredes y mensajes de odio en las redes sociales. Lo vimos con Isabel Carrasco y ha vuelto a ocurrir tras la derrota del equipo de baloncesto del Madrid ante el Maccabi de Tel Aviv. Las Comunidades israelíes han llevado casi 18 MIL tuits ofensivos al fiscal, algunos con alusiones a Hitler y a las cámaras de gas.

El mal uso de Twitter en el punto de mira. En los últimos días un aluvión de tuits plagados de amenazas, de mensajes de incitación al odio, o de comentarios injuriosos, violentos y racistas han suscitado un debate jurídico y social. Como consecuencia, cuatro personas han sido arrestadas y otros han sido imputados, incluído un tuitero menor de edad. Varias asociaciones judías de Cataluña presentaron una denuncia colectiva contra 17.500 usuarios de Twitter que aprovecharon la red para verter comentarios racistas. La excusa fue la derrota del Real Madrid de baloncesto contra el Maccabi de tel Aviv en la Final Four.

La mayoría de los usuarios son anónimos. La red social funcionó como vehículo en el que se pudieron leer comentarios aberrantes. Jorge Fernández Diaz, ministro de Interior, quiere poner coto a los abusos de las redes sociales. Llueve sobre mojado. Tras el asesinato de la presidenta de la diputación de León, en Twitter aparecieron comentarios ofensivos, algunos firmados incluso por concejales, que más tarde se vieron obligados a dimitir, otros claramente amenzantes. La policía investiga si pueden constituir delito.

Publicidad