problemas con el agua

problemas con el agua

2,5 millones de personas en Levante beben del trasvase Tajo Segura

La situación en la Comunidad Valenciana no es mucho mejor que en Castilla La Mancha. El nivel de agua ha descendido un 60% y cuatro de cada diez agricultores han abandonado sus fincas.

"Lo estamos pasando muy mal. Hacemos filigranas con el agua para poder mantener el fruto. Si de la noche a la mañana se cortara el agua, todo lo que se ha invertido en el fruto se perdería. Yo he metido 5.000 euros por hectárea", se lamenta un agricultor valenciano.

El campo valenciano pasa sed. El verano más caluroso desde que se tienen registros está haciendo estragos. "Se nos ha reducido un 50 por ciento el agua que antes teníamos del trasvase", afirma un agricultor. "Este es un medio de vida de 22.000 agricultores". Independientemente de la agricultura, del trasvase Tajo Segura beben 2,5 millones de personas de Alicante Murcia y Almería sin contar con el turismo que triplica la demanda.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.