Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Andrés Rodriguez, revista Forbes

Millonarios que no quieren aparecer en la lista de los más ricos

¿Por qué los ricos españoles no quieren que se sepa que lo son? Empresarios de origenes humildes que han levantado imperios de la nada. Personas serias y discretas que quieren pasar desapercibidos para el resto de los mortales. Hemos hablado con Andrés Rodríguez, editor de la revista Forbes.

Amancio Ortega, portada de la revista Forbes, quien ya amasa una riqueza de 60.900 millones de euros. O Juan Roig, presidente del mayor grupo de distribución en España que figura en el tercer lugar de la lista con 7.500 millones. Se esconden de las cámaras y los focos, huyen del centro de actualidad y apenas conceden entrevistas. Odian aparecer en los ránkings de la fortuna.

Pero, ¿por qué, cuándo eso realmente les puede proporcionar prestigio y estatus?Las reticiencias, al parecer, tiener que ver más que ver con el deseo de buscar la tranquilidad vital que da no ser una celebrity, por razones de dinero. No les gusta que se conozca su condición de personas ricas. Y desde esta publicación reconocen incluso haber recibido presiones de empresarios para no salir en este listado.

Forbes descubre que algunos deportistas españoles podrían llegar a engrosar muy pronto esta lista de acaudalados. "Los hermanos Gasol de momento no están en la lista pero en el caso de Pau el salario es de 19,2 millones de euros", dice Andrés Rodríguez, editor de la revista Forbes. Es decir, cuando finalicen los contratos de los hermanos Gasol con a NBA habrán amasado más de 320 millones de euros sólo en salarios. La riqueza crece, concretamente, un 15% pero solo para ellos. El pocentaje de mujeres sigue siendo infinitamente inferior al de los hombres.

Publicidad