Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

DE LUNES A VIERNES DE 9:00 A 12:15

Los mejores vídeos
OBSERVATORIO ECONÓMICO

Miguel Sebastián: "Tener muchas gasolineras encarece el precio"

Miguel Sebastián, ex ministro de Industria y profesor de Economía en la Universidad Complutense de Madrid, ha visitado el observatorio económico de Espejo Público. "Tener muchas gasolineras, encarece el precio", ha asegurado. Sebastián tambien ha defendido la implantación en España de Eurovegas como foco de atracción para turistas chinos.

Miguel Sebastián en Espejo Público
Ver vídeo ver el video

de 3

antena3.com "Cuantas más gasolineras, más precio"
  • antena3.com "Cuantas más gasolineras, más precio"
  • antena3.com "No es agradable pedir un resate"
  • Eurovegas es la mayor inversión privada de Europa
    antena3.com Eurovegas es la mayor inversión privada de Europa

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 13/09/2012 a las 14:38 horas

Miguel Sebastián, ex ministro de Industria, ha visitado el observatorio económico de Espejo Público y se ha referido, entre otras cosas, al incremento tanto del precio de la gasolina como el de posible alza del pecio de la luz. "Todos queremos tener una gasolinera cerca de casa, nadie la quiere tener a 30 kilómetros de casa. Esto encarece el precio porque hay que tener una distribución mayor", ha asegurado. La clave es la competencia, dice. "Nosotros en el ministerio teníamos un portal donde la gente podía conocer dónde se encontraba la gasolina más barata. Animo a la gente a que entre en ese portal del ministerio y se ahorrará algunos céntimos".

Una de las grandes preocupaciones de nuestra economía en los próximos meses es la inflación. "Tenemos una inflación de la mala, esto es causada solo por impuestos y costes. esperemos que el Banco Central no se asuste con estos datos", asegura.

En cuanto a la factura de la luz, Miguel Sebastián se ha mostrado realista y cree que el recibo subirá en los próximos meses. "Lo cierto es que ha descendido el consumo y, por lo tanto la recaudación de las eléctricas, que tienen que pagar las infraestructuras. El Ministro ya ha avanzado que el aumento en el precio de la luz lo tendrá que repercutir a los hogares. No nos olvidemos que todavía tenemos una luz, a pesar de haber subido mucho, que pagamos por debajo de lo que cuesta", afirma.

En cuanto a la situación económica, Miguel Sebastián afirma que "la prima de riesgo desciende porque los analistas ya están descontando el efecto de pedir un rescate, si no se pide, volverá a subir". Sebastián ha asegurado que "no es agradable para ningún Gobierno pedir un rescate, pero lo que nos tenemos que plantear es si es factible o no que no lo haya". Según ha asegurado el ex ministro "el Banco Central Europeo ha asegurado que va a comprar deuda siempre que se pida un rescate, por lo que nos encontramos en una situación de pescadilla que se muerde la cola. Ahora estamos en un momento dulce, pero ya veremos a qué nos aboca". Según Miguel Sebastián lo que ahora deberíamos hacer en Europa es pensar en "crecer y cómo crecer. Tenemos un problema de crecimiento en toda Europa que hay que abordar".

Ha reconocido el ex ministro que en Europa se juega una partida entre los países que ponen el dinero y los que lo reciben. "Es una partida en la que los países defienden lo mejor para su país"..

"Eurovegas es un proyecto para los turistas chinos"

Miguel Sebastián también se ha pronunciado sobre la instalación en Madrid del macro complejo de ocio Eurovegas. Él, como ministro de Industria, Comercio y Turismo, se reunió con Sheldon Adelson y su mujer cuando estos vinieron a España a conocer sobre el terreno las posibilidades de su proyecto. "Le animé a que hiciera esa inversión y lo volvería a hacer. Tienen un proyecto espectacular. la mayor inversión privada en Europa"

Sebastián ha asegurado que España tiene que seguir compitiendo por el turismo mundial. "El turismo mundial va a venir de China, la India o Rusia y el turismo de sol y playa y paella no va a funcionar para los turistas chinos. Tenemos que ir a un modelo que a ellos les guste y les gusta el fútbol, compras y el juego. Con un proyecto como este, vendrán", ha asegurado.

 

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana