Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ASÍ LO ESTABLECE LA LEY

Miguel Carcaño podría salir de prisión si se repite el juicio de Marta del Castillo

Marta Del Castillo desapareció un 24 de enero de hace 4 años. Miguel Carcaño, confesó el crimen y fue condenado a 20 años de cárcel. La familia de Marta lucha porque se repita el juicio. Si esto pasa, Carcaño saldrá de prisión.

El Tribunal Supremo decidirá en las próximas horas si se repite o no el juicio de Marta del Castillo. En el caso de que el alto tribunal decida que hay que repetirlo, el principal acusado y único encarcelado, Miguel Carcaño, podría salir de la cárcel. Según establece la ley y puesto que Carcaño ya habría cumplido el tiempo máximo de espera en prisión a que se celebrara el juicio, si el Tribunal Supremo ordena su repetición, Miguel Carcaño saldría de prisión.

José Antonio Casanueva, abuelo de Marta del Castillo ha asegurado a Espejo Público que asumen esa posibilidad como un mal menor si con ello se puede volver a repetir el proceso que ellos tanto tiempo han denunciado. "Hemos hablado en familia y estamos preparados para todo. Sabemos que la posibilidad de que este individuo salga a la calle está ahí, si se repite el juicio".

Publicidad