Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

TRASLADADO A HERRERA DE LA MANCHA

Miguel Carcaño anuncia que no colaborará más con la Justicia

Miguel Carcaño, el asesino confeso de Marta del Castillo, ha enviado una carta al juez en la que anuncia que deja de "colaborar" con la Justicia en la búsqueda de la joven sevillana.

Se ha sometido a la llamada prueba de la verdad, la famosa P300, y ha dado nueve versiones diferentes de lo que ocurrió la noche que asesinaron a Marta del Castillo. Ninguna de sus informaciones ha llevado a ninguna conclusión definitiva que pudiera facilitar encontrar el cuerpo de Marta del Castillo. A pesar de todo, ahora Miguel Carcaño ha enviado una carta al juez en la que asegura que deja de "colaborar" con la Justicia. Acto seguido el juez le ha enviado de vuelta a la cárcel de Herrera de la Mancha.

Los agentes llevan trabajando sobre las mentiras de Carcaño cinco años, la última vez el pasado mes de marzo cuando fue sometido sin exito al test de la verdad, la prueba P300 en el hospital Miguel Servet de Zaragoza. Aunque cansados de falsas esperanzas y especulaciones, los investigadores no se dan por vencidos, con o sin su colaboracion, seguiran en la lucha. En 8 opcasiones ha sido excarcelado Carcaño para participar en distintas gestiones policiales o acudir a la finca de La Majaloba, el otro punto caliente donde se focalizó la busqueda del cuerpo de Marta.

Atrás queda una actitud colaboradora tras ser condenado, antes de eso tampoco tuvieron resultados positivos en la infinidad de interrogatorios policiales a los que fue sometido. Carcaño está sólo, y sólo recibe la visita de la polícía, para quien la búsqueda, no prescribe

Publicidad