APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

Merluza a la koxkera

Arguiñano te propone este clásico de la cocina mediterránea con todo el sabor de la huerta española.

Ingredientes (6p.):

6 rodajas de merluza

2 huevos

400 g de almejas

1 cebolleta

4 dientes de ajo

100 g de guisantes en conserva

12 puntas de espárrago

harina

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

Elaboración:

Pon la cabeza, la cola y las ijadas de la merluza en una cazuela, cúbrelas con agua, sazona y agrega unas ramas de perejil. Cuece todo durante 15 minutos. Retira la espuma.

Corta 6 rodajas de merluza y resérvalas.

Pon los huevos en un cazo, cúbrelos con agua y cuécelos durante 10 minutos desde el momento en que empiece a hervir. Refresca y pélalos.

Pon un chorrito de aceite en una cazuela con un poquito de fumet. Agrega las almejas y deja que se abran.

Pela y lamina los dientes de ajo y dóralos en una sartén. Pica la cebolleta finamente y añádela. Cuando esté pochada (sin que coja color), añade 2 cucharadas de harina y rehógalas un poco. Vierte 300 ml de fumet, el caldito que han soltado las almejas y perejil picado. Sazona las rodajas de pescado y añádelas a la tartera. Cocínalas 3 minutos de cada lado. Escurre los guisantes y los espárragos y añádelos a la tartera. Incorpora las almejas. Corta los huevos cocidos en cuartos y agrégalos. Espolvorea con perejil picado y sirve.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.