EL PERA' EN UN CENTRO DE MENORES

EL PERA' EN UN CENTRO DE MENORES

"Los menores tienen la oportunidad de rectificar, si quieren"

Juan Carlos Delgado "El Pera" está convencido de que todos podemos y debemos tener una nueva oportunidad. En esta ocasión, nos hemos metido por vez primera en un centro de menores.

Es la primera vez que una cámara de televisión entra en un centro de menores. De la mano de "El Pera" hemos conocido cómo funcionan estos centros por dentro, qué terapia siguen y cómo se puden reinsertar en la sociedad.

"Lo que ellos quieren saber es cómo pueden salir de ese mundo tan dificil", asegura El Pera. "La seguridad en estos centros es máxima, pero es muy diferente a la forma de reeducar que había cuando yo visitaba estos centros". Juan Carlos asegura que lo más importante es que ellos crean que pueden salir de su situación, "tienen la oportunidad de rectificar, aunque lleven el peso de lo que hayan cometido. En estos centros se preocupan por ellos", afirma.

"Mis padres han sido víctimas mías", les dice El Pera a los chicos que le escuchan en el centro de menores, "pero a día de hoy ya me ha ganado su amistad, aunque mi padre siempre me dice por mucho bien que haga, siempre tendré una deuda con ellos", sentencia.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.