MENORES MALTRATADORES

MENORES MALTRATADORES

Menores que maltratan a sus padres por no poder pagarles sus caprichos

Son menores. Maltratan psicológica y físicamente a sus padres y todos tienen algo en común, sus padres cumplían cada uno de sus caprichos cuando la economía iba bien. Ahora que sus padres sufren la crisis y no pueden mantener ese tren de vida, les humillan hasta llegar a arruinarles la vida.

Un nuevo tipo de maltratador ha aparecido después de que la crisis económica haya hecho daño a tantas familias. Se trata de menores de edad cuyos padres ya no pueden pagarles cada uno de los caprichos que antes tenían.

Les maltratan física y psicológicamente, humillándoles hasta el punto de arruinarles la vida. José Chamizo, defensor del menor en Andalucía, ha mostrado sus impresiones de este caso.

"La respuesta del joven ante estas situaciones suele ser violenta. Son niños educados sin límites y sin responsabilidades concretas" asegura.

Suelen ser jóvenes de familias de clase media o alta, que compiten con con sus amigos y compañeros por la ropa o el teléfono móvil y no asumen que las circunstancias han cambiado para sus padres.

Se aconseja pedir ayuda cuanto antes en estos casos ya que con el tiempo pueden ir a peor, teniendo que acudir a la justicia.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.