Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

LOS DATOS DE LA DIADA

Medio millón de personas se concentrarán en la Diada catalana

Cataluña se prepara para celebrar su día grande, en una jornada que se espera multitudinaria. En medio de la revuelta política en torno a la consulta catalana esta Diada está siendo una de las más polémicas y en Espejo Público hemos querido repasar los datos y cifras que definen la Diada de este año.

Con el panorama político catalán agitado, se celebra hoy una jornada que ha alcanzado un grado de notoriedad internacional y que supone para Mas, un día clave para forzar la convocatoria de la consulta del 9 de noviembre.

La concentración en las calles de Barcelona se distribuirá entre dos de las avenidas más importantes de Barcelona, la Gran Vía y la Avenida Diagonal entre las que los participantes formarán una 'V', símbolo de tres palabras clave: vía catalana, victoria y votar. Los manifestantes harán un recorrido de 11 kilómetros para, a las 5 de la tarde, formar con camisetas rojas y amarillas una bandera catalana gigante.

Los datos de participación de este año superan con creces a los de la Diada del año 2013 y es que, están inscritos más de medio millón de participantes, una gran diferencia con respecto al año anterior con 450.000. Se han habilitado 1.500 autobuses y se ha reforzado el servicio de trenes.

Sin embargo, la peculiaridad es que, en este día se celebrarán dos manifestaciones paralelas y opuestas. Sociedad Civil Catalana también tendrá su manifestación a favor de la unidad de España. Ambas concentraciones son la muestra de los dos sentimientos que existen en Cataluña.

Publicidad