Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

SE TRATA DE SALAH ABDESLAM

Media Europa busca al octavo terrorista de los atentados de París

Medio mundo anda buscando a Salah Abdeslam, identificado como el octavo terrorista de los atentados de parís. Se encuentra huido y todos los cuerpos de seguridad europeos están en estado de máxima alerta buscándolo. Dos países están especialmente alerta, España y Bélgica, donde residían algunos de los terroristas.

En las últimas horas la policía francesa ha comenzado a registrar varios domicilios a las afueras de París, concretamente en la localidad de "Bobiní". Buscan a Salah Abdeslam, es un terrorista huido. La policía advierte de que se trata de un individuo muy peligroso. Se le considera el octavo terrorista que participó en las masacres del pasado viernes. Francia ha emitido una orden de busca y captura internacional y ha advertido a España de que podría cruzar a nuestro país. Por eso las medidas en la frontera se han intensificado.

El sospechoso, de 26 años, de nacionalidad francesa pero residente en Bélgica, es hermano de uno de los yihadistas muertos y de uno de los detenidos en Bruselas por su vinculación con los atentados. Una investigación que equipos franceses y belgas realizan sin descanso de manera conjunta. hemos visto una de las detenciones que se produjeron al oeste de Bruselas, en plena calle y a punta de pistola. Entre tres policías de paisano esposan a un hombre vestido de negro.

Los investigadores saben que dos de los coches utlizados en los atentados de París fueron alquilados en Bélgica, y que dos de los terroristas vivían en la capital. Las sospechas se centran, una vez más, en el barrio de Molenbek, una zona con minorías radicales y que los servicios secretos consideran cuna de yihadistas. La operación continúa abierta, así lo ha confirmado la fiscalía belga, que no se descarta más detenciones y nuevos registros en un barrio que ha estado relacionado con otros atentados. Parte de las armas utilizadas contra el Charlie Hebdó en París fueron compradas aquí.

Una minuciosa investigación que va dando sus frutos. En uno de los múltiples escenarios de la ofensiva terrorista del viernes, el "Comtuag Volteg", los forenses analizan cada resto y gracias a ello, han podido identificar a uno de los asesinos. Se trata del francoargelino, Omar Mustefai, fichado por los servicios secretos por integrismo islámico. Siete personas de su entorno, incluidas su padre y su hermano, están siendo interrogadas.

Publicidad