JUAN ROIG INVIERTE 25 MILLONES DE EUROS

JUAN ROIG INVIERTE 25 MILLONES DE EUROS

Mecenas que invierten en ideas que funcionan y crean empleo

Juan Roig, presidente de Mercadona, invierte 25 millones de su patrimonio personal en el apoyo a jóvenes emprendedores a través de varias oficinas "lanzadera" donde se hacen realidad los sueños de muchos emprendedores.

Es el caso de Francisco Martínez que ha lanzado su primer videojuego social en 8 idiomas. Ana García hace moda online, "queremos trasladar el concepto de modista de toda la vida a las nuevas tecnologías".

Daniel es uno de los afortunados que ha logrado ser elegido por el equipo de Juan Roig para llevar a cabo su proyecto. Ha inventado unas casas plegables y desmontables. "Se trata de un sistema patentado único que se basa en arquitectura plegable. Enviamos las casas como un mueble para que se construyan de manera fácil y sencilla en cualquier ipo de terreno. En cinco horas podemos tener la casa construída con todas las comodidades", asegura a Espejo Público.

La vida de Celia cambió cuando acudió a una perrera y adoptó a "pepito", un perro salchicha. estaba en paro y, para matar el tiempo, empezó a tejerle ropa al perro. Lo que empezó como un entretenimiento, hoy se ha convertido en un negocio rentable que factura 20.000 euros al año.

Por su parte, en Estudio Banana han creado una almohada para dormir en cualquier parte. Llevan 6 años como empresa y sus diseños han roto moldes. "La idea era que la gente se puede echar microsiestas y con ello mejorar su rendimiento en un 37 por ciento. El producto ha lamado mucho la atención y nos han llamado hasta de la CNN", asegura Alí uno de sus creadores.

 

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.