EL PARO AUMENTA EN EL ÚLTIMO MES

EL PARO AUMENTA EN EL ÚLTIMO MES

La mayoría de los contratos firmados en septiembre son temporales

Según el Gobierno, el balance del empleo en septiembre arroja más de 12.000 ocupados nuevos. Se percibe movimiento en la contratación, pero ¿de qué calidad? ¿qué tipo de contratos son estos?.

De los 1.600 contratos que se han hecho el mes de septiembre solo el 8,5 por ciento fueron indefinidos, el resto un 91,5 por ciento han sido contratos temporales. Por primera vez se hacen 1 millón y medio de contratos temporales en un mes y, por si fuera poco, casi la mitad de estos contratos indefinidos, son por horas o discontinuos.

"Por la mañana te dan de alta y por la tarde de baja. Así diariamente", se lamenta Carmen a la salida de una oficina del paro. El caso de Rocío también es sangrante. Tiene 19 años y trabaja aproximadamente una semana al mes más alguna hora extra como limpiadora en el IFEMA. El mejor mes gana 300 euros. "He buscado de reponedora, cajera, cuidadora en residencias, nada de nada. Tengo el título de cuidadora infantil pero no me ha valido para nada", se lamenta.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.