REFORMA DE LAS PENSIONES

REFORMA DE LAS PENSIONES

Los mayores de 55 años no tendrán paro si su familia ingresa un mínimo de 484 euros mensuales

La reforma de las pensiones se resume básicamente en que trabajaremos más años, cotizaremos más tiempo pero cobraremos una pensión más pequeña. Ayer se debatió en el Congreso.

Los mayores de 55 años no tendrán subsidio de paro si su familia ingresa un mínimo de 484 euros mensuales. Es una de las medidas más polémicas planteadas por el Gobierno en la reforma de las pensiones que presentó ayer en el Congreso.

Si nos trasladamos imaginariamente hasta el año 2027, el año en el que la reforma estará pllenamente operativa. Nos encontraremos un escenario en el que nos jubilaremos a los 67 años. Solo podremos retirarnos a los 65 años, si hemos cotizado 38 años y medio. Para calcular la pensión, se tendrán en cuenta los últimos 25 años cotizados. Hasta ahora eran 15. Las pensiones bajarán entre un 5 y un 30 por ciento. Es más, en ese 2027 para jubilarnos voluntariamente de forma anticipada, tendremos que haber cumplido los 65 años.

Si usted ha nacido de 1960 en adelante, esta reforma le afecta de lleno.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.