Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

CARLOS CRUZADO, PRESIDENTE DE TÉCNICOS DE HACIENDA

Màxim Huerta sí cometió fraude fiscal y Hacienda no actuó de forma retroactiva según los expertos

Carlos Cruzado, presidente del sindicato de técnicos de Hacienda, ha aclarado que "aunque no haya una condena ni un juicio penal sobre Màxim Huerta, hay dos sentencias ajustadas a derecho que reflejan unas sanciones impuestas por la agencia tributaria en relación a fraude fiscal"

El presidente del sindicato de técnicos de Hacienda considera que Huerta no cometió un delito "pero sí tres infracciones por fraude fiscal". "Sí hay fraude fiscal, se dejaron de ingresar los ingresos correspondientes en el impuesto sobre la renta", señala.

Cruzado considera que las declaraciones de Màxim Huerta sobre esta infracción que ha llevado a dimitir al que fuera el primer ministro de Cultura del Gobierno de Pedro Sánchez "no se ajustan a la realidad"."No ha habido ningún cambio de criterio en absoluto, ninguna actuación retroactiva", aclara.

"Nadie discute la posibilidad de usar sociedades, es legal, la cuestión es cómo se utilizan en su caso, esa sociedad no tiene ninguna actividad ni aporta ningún valor añadido", aclara el experto.

Publicidad