Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

SERVICIOS SOCIALES HA ASUMIDO LA TUTELA

Mauricia, la mujer de 64 años a la que han quitado a sus gemelos: "No quieren que yo sea madre"

La mujer de 64 años que ha dado a luz a gemelos lucha por recuperar su custodia. "Quienes son ellos para decirme que yo no puedo tener hijos", opina sobre los Servicios Sociales.

Mauricia no desiste en su afán de ser madre. Hace 7 años tuvo una niña que le fue retirada por Servicios Sociales y actualmente vive con una sobrina de la mujer en el extranjero. Ahora esta mujer de 64 años ha dado a luz a gemelos y los Servicios Sociales han vuelto a retirarle la tutela.

El organismo aduce que la mujer no está capacitada para garantizar la protección de los pequeños y la acusa de negarse a exámenes psicológicos para evaluar su salud mental. Sin embargo, Mauricia asegura que ella está y se siente capacitada para ser madre.

Tras 16 días separados ha podido visitar a los bebés este fin de semana. Relata que a sus hijos les está viendo demasiada gente y tienen poca tranquilidad. Además, lamenta que no hayan aumentado de peso tanto como ella esperaba.

"Quienes son ellos para decirme que yo no puedo tener hijos. La vida misma les ha puesto en su lugar, ahora he tenido dos, no uno", señala.

Cree que hay una mano negra que no quiere que ella sea madre. La primera persona que la demandó para quitarle la custodia de su primera hija fue su propia hermana, que finalmente consiguió que se le retirara la custodia de la menor.

Publicidad