Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

RETIRADA DE LA CUSTODIA

Mauricia Ibáñez, madre a los 64 años a la que han retirado a sus mellizos: "Están estigmatizando a mis hijos y tienen que pagar por ello"

Mauricia Ibáñez, la burgalesa que dio a luz a mellizos a sus 64 años y a la que han retirado a los pequeños, llevará su caso ante el Tribunal Constitucional. Está dispuesta a todo para recuperar la custodia de sus hijos, que acaban de ser otorgados a una familia de acogida.

Mauricia tiene una hija que ha cumplido recientemente ocho años y sobre la que Servicios Sociales también le retiró la custodia. Un familiar de la mujer asumió su cuidado en Canadá, lugar en el que reside la menor. Este caso fue denunciado por Mauricia ante el Tribunal Constitucional, que se encuentra en estos momentos resolviendo el segundo recurso de amparo que fue presentado.

En el caso de sus mellizos, espera que el expediente administrativo llegue al Constitucional. El viernes pasado vio por primera vez a los niños desde que estos fueron entregados a la familia de preacogida. "Les veo en un punto de encuentro, todo es secreto y oscuro. ¿Por qué este ensañamiento con mis niños y conmigo?", lamenta.

Desde los servicios sociales de Castilla y León justifican la retirada de los pequeños asegurando que con su madre biológica se encuentran en peligro de riesgo y desamparo. "El peligro son ellos que ya vienen a quitar a los niños hasta en el hospital", denuncia.

Mauricia considera que separándoles de su madre están estigmatizando a sus niños. "Tienen que pagar por ello",destaca.

Publicidad