LA UE AUMENTA LAS IMPORTACIONES UN 37%

LA UE AUMENTA LAS IMPORTACIONES UN 37%

La masiva llegada de ajo chino puede arruinar a todo un pueblo entero

Indignación y temor por sus puestos de trabajo. Este es el sentir de los 5.000 vecinos de las Pedroñeras que viven del ajo. Rechazan el nuevo convenio aprobado por la Unión Europea en el que la importación del ajo chino aumenta en un 37 por ciento.

Las Pedroñeras es una localidad conquense al que muchos llaman la capital del ajo. Andan sus habitantes muy preocupados tras la decisión de la Unión Europea de aumentar las importaciones de ajo desde China. Hablamos de un aumento del contingente de 12.375 toneladas. Hay familias que llevan toda una vida dedicada al ajo y que dicen no poder competir con el precio tan bajo del ajo chino. Una situación que según los vecinos del pueblo puede suponer la ruína de la localidad y la comarca.

Los productores denuncian este acuerdo de la UE con China y aseguran que se trata de competencia desleal y consideran que esto va a suponer la ruina de más de 5000 familias que viven de este producto. El ajo morado de Las Pedroñeras ha sido catalogado como el mejor ajo del mundo. Enfrente se encuentra el chino, más barato. Una vez más, calidad y precio enfrentados.

En España, se cultivan dos varidades: ajo morado y ajo chino (variedad también conocida como Spring, de color blanco, más barato y de menor calidad que el ajo morado). Después está el ajo importado de China, también conocido como ajo chino que tiene características muy parecidas al Spring.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.