ES UN GRAN NEGOCIO

ES UN GRAN NEGOCIO

Más de 50.000 conductores recuperan los puntos ilegalmente

Cada día, miles de puntos son perdidos por conductores imprudentes. La gran mayoría de ellos, son recuperados en el mercado negro. Para conseguirlo, hay que rascarse el bolsillo ya que no son nada baratos.

Ya son 107.000 conductores los que han perdido el carné de conducir. Desde que se creó el sistema por puntos, menos de la mitad de los conductores los han recuperado de forma legal, es decir, volviendo a la autoescuela.

El resto, consiguen los puntos en el mercado negro. La compra-venta de puntos está a la orden del día. En el documento grabado en el programa, vemos como los vendedores ofrecen puntos a cambio de suculentas cantidades de dinero. “(Vendo) a 250 cada” declara el mercader anónimo.

Desde Internet se pueden conseguir en precios que pueden llegar a estar por encima de los mil euros. Los vendedores suelen ser conductores que utilizan poco el automóvil. Sin duda, un negocio fácil para sacar un dinero extra.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.