ESPAÑA, UNO DE LOS PAÍSES MEJOR CUALIFICADO

ESPAÑA, UNO DE LOS PAÍSES MEJOR CUALIFICADO

Más de 300.000 jóvenes se han marchado de España desde el comienzo de la crisis

España sigue siendo el país con mayor desempleo de Europa, pero somos uno de los países con mejor mano de obra cualificada. Así lo confirma un estudio realizado por un Instituto de Negocios suizo.

El "IMD", un Instituto de Negocios suizo, coloca a España en el décimotercer puesto de 59 y es el sexto país europeo con población mejor cualificada. Estados Unidos, por ejemplo, ocupa el lugar décimoctavo y Alemania, el número 47.

Sin embargo, la fuga de cerebros está a la orden del día. La generación más preparada de España se está yendo fuera para poder trabajar. Uno de esos casos es Manuel. Ha estudiado geología y no encuentra trabajo. Tiene claro que se va de España, para lo que ya ha empezado a prepararse, perfecccionando idiomas e intentando ahorrar para poder subsistir los primeros meses.

Más de 300.000 jóvenes se han marchado ya de España desde el comienzo de la crisis. La generación más preparada de la historia de nuestro país hace las maletas y se marcha en busca de una oportunidad.

Los mas vistos

Bebés y Mamás

Te recomendamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.