ESPAÑA, PARAÍSO DE DELINCUENTES

ESPAÑA, PARAÍSO DE DELINCUENTES

Más de 160 fugitivos internacionales detenidos en nuestro país en 2012

España es, a menudo, refugio de delincuentes internacionales. Miles de kilómetros de costa esconden a decenas de criminales extranjeros.

El litoral de nuestro país lo vigila el Grupo de Localización de Fugitivos de la Policía Nacional. Su cometido es encontrarlos y detenerlos. Al frente de este grupo especial, que ya lleva detenidos a 160 delincuentes, se encuentra la inspectora Olga Vizar. "Lo más dificil es encontrar a los fugitivos que llevan mucho tiempo en nuestro país, con una vida normal, que se han asentado completamente en la sociedad y que no han cometido delitos en España", asegura.

A pesar de los esfuerzos de los agentes, España es uno de los países donde más fugitivos internacionales se han asentado. "La razón es que en nuestro país la calidad de vida y el clima son mucho mejores que la que tienen en sus países de origen", explica Olga. Los fugitivos españoles tienen una mayor tendencia a esconderse en países de Iberoamérica, debido a la facilidad del idioma.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.