Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

VICEPRESIDENTA DE FINTECH E INSURTECH ESPAÑA

Marta Plana: "Silicon Valley da oportunidades maravillosas, pero con un buen equipo puedes montar tu empresa en cualquier parte"

Marta Plana es abogada y fundadora de Digital Origin, una empresa star- up de servicios financieros que emplea 100 personas en oficias de Barcelona, Madrid y Nueva York.

Su empresa nació hace 3 años y opera en España desde hace dos. Marta Plana ha vivido muchos años en Silicon Valley (California) y de allí volvió para fundar su empresa con un socio sueco. Su ilusión era "crear valor en España y poder digitalizar la economía con gente joven menor de 30 años que no tengan que irse de su país y puedan emprender en Barcelona y Madrid".

Asegura que Luxemburgo le está ofreciendo muchas facilidades para asentarse en el país a nivel tanto regulatorio como fiscal. "Están muy acostumbrados a acoger star- ups y empresas tecnológicas", sostiene.

Estudió derecho en Barcelona y posterioemente se fue a EEUU para volver a estudiar allí la carrera. Cuando terminó la licenciatura americana y después de 10 entrevistas comenzó a trabajar en la asesoría jurídica de Microsoft.

El término Fintech proviene de la mezcla de finanzas y tecnología. "Es aquello que conocemos como la operatividad por internet, es generar oportunidades de préstamos o de pagos mediante plataformas on line", destaca.

Por ejemplo, si alguien necesita un prestamos inmediatamente puede acceder a la plataforma quebueno.es y hacer un test de riesgos, si lo pasa tendrá el dinero en su cuenta corriente en 15 minutos. Plana cree que hay que cambiar el modelo de consumo. "Hay que cambiar los modelos como las agencias de viajes, el e-commerce, se debe dar una oportunidad al país para generar ese tipo de empleo".

Con nuestros servicios puedes conseguir un préstamo en tu cuenta en 15 minutos

Asegura que en Palo Alto y Silicon Valley, la meca de la tecnología, hay oportunidades maravillosas, pero no cree que haya que estar allí para crear una empresa. "Con un buen equipo puedes crear tu propia empresa donde quieras", apunta la empresaria.

Publicidad