Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

CRIMEN DE MARTA DEL CASTILLO

Marta del Castillo: Luis Avial sospecha de dos nuevos puntos no explorados en la Majaloba

La búsqueda de Marta del Castillo sigue sin aportar resultados concluyentes. Doce días después de comenzar a levantar una escombrera en Camas, se sigue sin saber nada de sus cuerpo. Espejo Público ha hablado con Luis Avial de Georradar que asegura que no se han buscado en todos los puntos de la Majaloba.

La policía lleva más de 12 días buscando a Marta del Castillo en Camas. Los resultados del llamado "test de la verdad" realizado a Carcaño han puesto los ojos de los investigadores en una escombrera ya investigada con anterioridad. Sin embargo, Luis Avial, de Georradar, sospecha que no se ha buscado en todos los lugares de la finca de la Majaloba, donde también había escombros en los días en que desapareció Marta del Castillo.

Espejo Público ha tenido acceso a las grabaciones reales de la cámara geotérmica instalada en un helicóptero de la policía nacional durante la búsqueda de Marta del Castillo en la Majaloba. Lo que hace este helicóptero es un estudio de la temperatura del terreno y de las posibles variaciones de calor que pueda emanar. Es decir, un cambio de temperatura marcaría una alteración en el subsuelo, una zona que habría sido manipulada.

Durante su rastreo, la cámara geotérmica detecta varios puntos calientes. Varias zanjas, hasta doce. En el informe del georradar se señalan y se recomienda buscar en cada una de ellas. Unos puntos "calientes" son prioritarios y otros secundarios. Pero en cualquier caso, todos aconsejables para ser examinados. Sin embargo Luis Avial, técnico del georradar sospecha que no se buscó en todas las alteraciones que detectaron.

Publicidad