Se trata de una de las 100 mejores ejecutivas de España. Como presidenta de una de las más grande compañías de nuestro país, Microsoft, María Garaña tiene un gran conocimiento de la situación económica de España. "En una empresa como la nuestra tenemos muy buen pulso de lo que pasa día a día porque tenemos muchas partes de la empresa muy en contacto con lo que pasa en la calle. No ha sido fácil de entender para nuestras casas matrices lo que ha ocurrido en los últimos años en España, pero hemos notado en los últimos meses que las cosas van algo mejor sobre todo en la pequeña y mediana empresa", asegura. Aunque no ha querido lanzar las campanas al vuelo, Garaña ha reconocido que todavía "queda mucho", pero que el consumo se está recuperando algo en estas pequeñas y medianas empresas.

La inversión por parte de Bill Gates en el accionariado de FCC no ha pasado inadvertida para nadie. "España es un país interesante para invertir, y nosotros estamos encantados que el fundador de nuestra empresa invierta aquí. Sus asesores han estado explorando posibilidades y cuando se toma esta decisión es porque está pensada y valorada", explica Garaña.

"El Real Madrid nos ha planteado el cambio de nombre del estadio, pero solo estamos en conversaciones"

La presidenta de Microsoft ha lamentado que no exista suficiente gente preparada en nuestro país en lo referente al sector tecnológico. "Solo un 25 por ciento de nuestros universitarios eligen carreras técnicas. Queremos incentivar que la gente estudie carreras que luego demande el mercado.

Por otro lado, Garaña ha reconocido que no es fácil conciliar vida laboral y familiar. "No es sencillo pero se puede conseguir. Yo lo he hecho. Para mí, más que conciliar, utilizaría la palabra flexibilidad. Dirijo Microsoft como dirijo mi casa", sentencia.

Uno de los temas que más interés ha suscitado en los últimos tiempos, además de las inversiones de Bill Gates en empresas españolas, es la posibilidad de cambiar el nombre del estadio Santiago Bernabeu por el de Microsoft. María Garaña ha sido muy clara. "Tenemos excelente relación con el Real Madrid y de hecho hace poco hemos firmado un acuerdo con su fundación. Ellos nos han planteado, como a otras compañias, cambiar el nombre del estadio, y estamos solo hablando de esta posibilidad".