JUICIO CONTRA EL HOMBRE QUE INTENTÓ MATAR A SU MUJER

JUICIO CONTRA EL HOMBRE QUE INTENTÓ MATAR A SU MUJER

María: "Me dijo te voy a dar un tiro, pero primero hablamos"

"Ha sido desagradable, aunque no le vimos porque nos pusieron un biombo. Entré muy nerviosa y pasé un día fatal", ha declarado en Espejo Público María, una mujer que estuvo a punto de morir a manos de su marido. Solo la intervención de su hijo y la de la Guardia Civil, evitó la tragedia.

Los hechos ocurren en octubre de 2010. Ernesto, un empresario de transportes de 59 años, espera a su esposa, de la que esta en trámites de separación, a la puerta de su casa. La amenaza con una carabina del calibre 22 con silenciador que oculta en un tubo de PVC.

El hombre obliga a su esposa a subirse en su furgoneta. En una escena digna de una película de acción, su hijo que ya había avisado a la Guardia Civil, les persigue en su moto.
Acorralado por la Guardia civil, este hombre apunta a su mujer que se tira del vehículo en marcha para salvar su vida. Entonces, el acusado dispara hasta en ocho ocasiones. También recibe a los agentes que le persiguen a balazos. Se enfrenta a una condena de 30 años de cárcel por secuestro, amenazas y tres intentos de homicidio.

La versión de este hombre durante el juicio nada tiene que ver con la realidad. Según él, la escopeta con la que intentó matar a su mujer, era para atentar contra sí mismo. Una versión que ha quedado desmontada tras las declaraciones de su mujer, su hijo y los agentes de la guardia civil que le detuvieron y a los que también recibió a tiros. "Agradezco de por vida a los agentes que participaron", ha dicho María.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.