Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

NO ES DOLOROSO

El marcapasos que sirve para perder peso

El marcapasos gástrico se utiliza para perder peso y frenar la obesidad. Es una nueva manera, poco invasiva, de eliminar el peligroso sobrepeso que puede acarrear muchos problemas en la vida cotidiana.

A día de hoy, gran parte de la población española sufre obesidad. Hay varias maneras de ponerle freno y la menos invasiva es la instalación de un marcapasos gástrico. Este marcapasos registra las cantidades y horarios de su alimentación. Cuando el usuario come en horas que no están programadas, sufre un pequeña descarga. Alejandra, la primera paciente en España de este aparato, describe la sensación como de "naranja aplastada".

La operación es bastante fácil de realizar y además no permite el engaño. Se coloca en la pared del estómago y se activa cuando el usuario empieza a comer. No sólo registra información alimentaria, también lo hace si realiza ejercicio físico. Es una ayuda que sirve para educarse a la hora de comer y empezó a implantarse en Alemania hace 3 años. Se prevé que su uso se empiece a normalizar en España.

Publicidad