RECOGE LA CHATARRA DE LAS CALLES

RECOGE LA CHATARRA DE LAS CALLES

Manuel vive de lo que otros tiran

Con la crisis, son muchas las personas que se dedican a recoger lo que otros tiramos. Buscan en la basura para sobrevivir. Es el caso de Manuel Salardón, un hombre de 56 años que se quedó en paro hace 4 años.

La jornada laboral de Manuel no tiene horarios ni sueldo fijo. Desde primera hora, recorre las calles recogiendo lo que los demás tiran. Trabajó en la construcción pero con 52 años cumplidos, se quedó en paro. Los únicos ingresos que entran en su casa son lo que consigue su mujer trabajando como limpiadora y la ayuda de 426 euros.

"Hay días que gano 6 euros, otros días 8 y otros 10, pero por la edad ya no me cogen en ningún lado", se lamenta Manuel. "Lo que yo quiero es trabajar porque tengo dos niños y necesitamos el dinero. Este es un trabajo muy duro, hay que estar pateando la calle a todas horas y la crisis tambien nos está afectando. La gente ya no tira tantas cosas como antes", dice Manuel.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.