Mucha tensión en los minutos previos a la salida del toro de la Vega, el polémico festejo que se celebra en Tordesillas, Valladolid. Los seguidores de la fiesta han aguardado el inicio mientras los detractores intentaban impedir que éste se celebrara enfrentándose a la policías.

Los antitaurinos se han colocado en el camino que debe hacer el toro, intentando obstaculizar la realización del acto. La gran cantidad de personas que se manifiestan siguen ejemplo de los miles que ya se manifestaron en Madrid días antes.

Sin embargo, este hecho no ha sido una sorpresa para la policía, que ha destinado a 120 personas para controlar la situación. Hay que destacar que la protesta está siendo pacífica, aunque las personas detenidas pueden ser culpadas de cometer un delito.

André, un fotógrafo francés pregonero de la fiesta, opina que las personas que se están manifestando son jóvenes perdidos y marginales que se buscan un destino enfrentándose a la policía y dejándose guiar por poderes políticos.

Finalmente, los manifestantes fueron retirados del lugar por el que debe pasar el toro y se ha podido realizar el acto en el que cientos de lanceros han perseguido al toro.

Actores y políticos se han manifestado abiertamente contra el festejo de el Toro de La Vega, aunque los defensores han mantenido que aunque el toro sufra, no siente dolor.

Más vídeos en Antena3

 

Por su parte, en la sección 'La denuncia', el alcalde de Tordesillas se defiende abiertamente de amenazas de muerte que ha recibido y por las cuales ha tenido que poner una denuncia para intentar defenderse de unas personas que han pasado el límite. Además, muchos vecinos también se sienten atacados. Sin embargo, Pacma niega haber amenazado al alcalde de Tordesillas a través de la red.

 

Más vídeos en Antena3