EL LAVACOCHES DE MONTGAT

EL LAVACOCHES DE MONTGAT

“Me maltrataban las 24 horas del día”

Se llama Óscar Sánchez Fernández, conocido como el lavacoches de Montgat. Su historia es conocida por  todos: un error policial lo llevo a la cárcel durante 20 meses. Al final fue absuelto, pero ¿qué pasó después?

Recordamos la historia de Óscar Sánchez Fernández, el lavacoches de Montgat. Cumplía una pena de 14 años de cárcel por narcotráfico. Le detuvieron en julio de 2010 y fue absuelto el 21 de marzo pasado por el Tribunal de Apelaciones de Nápoles. Las tres juezas que se ocuparon del caso decidieron revocar la condena, declarar plenamente inocente a Sánchez y ordenar su inmediata puesta en libertad. Quedó claro que Sánchez, de 45 años, había sido víctima de una suplantación de personalidad por parte de un mafioso. Un ciudadano uruguayo usó un DNI de Sánchez para falsificar un documento con el mismo nombre. Deshacer el entuerto policial y jurídico costó 20 meses, los mismos que Sánchez permaneció entre rejas, en España y en Italia.

Cuando Óscar salió de la cárcel, cualquiera pensaría que se acababa su sufrimiento. Pero volver a la sociedad, aún siendo inocente, no ha sido nada fácil. Seis meses después, las heridas siguen abiertas. Óscar nos ha contado su historia y hemos pasado un día con él.

Los mas vistos

Te recomendamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.