UNA AVENTURA CON FINAL FELIZ

UNA AVENTURA CON FINAL FELIZ

Así sobrevivieron 10 días a la deriva los náufragos españoles

Son auténticos supervivientes. 10 días sin comida. 10 días filtrando agua de mar. Y nunca temieron por su vida. David y Marta están sanos y salvos para alegría de sus familias y de toda España.

El 2 mayo Marta y David junto con su jefe y otra compañera, iniciaban una travesía en barco de 2 horas. El viaje se truncó a medio camino. El motor de la lancha se estropeó y, a pesar de que llevaban un segundo motor, se cayó al agua al intentar cambiarlo. Sin comida ni bebida, los cuatro ocupantes han sobrevivido en cinco metros cuadrados, entre el sol y las corrientes, gracias a su fuerza mental y a que filtraban agua del mar con una bolsita.

Los equipos de emergencia malasios activaron sus protocolos nada más conocer la desaparición, pero buscaban en la ruta equivocada. Las corrientes y las mareas desviaron la barca hacia el lado contrario. Un pesquero vietnamita les localizó a 200 millas de Borneo, en aguas territoriales vietnamitas del mar de China meridional.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.