Los padres del niño británico han declarado que el pequeño está actualmente demasiado débil como para viajar a la República Checa, lugar en el que debería ser tratado para superar su difícil estado. Sin embargo, el abogado que está tratando el caso ha afirmado que están llegando informaciones que apuntan en una dirección completamente opuesta. El letrado ha asegurado que el niño se encuentra en buen estado y no tiene ningún problema.

Espejo Público ha tenido acceso al portavoz de la familia en una entrevista que ha concedido en directo para el programa. Nos ha contado la versión de los padres, desesperados por la situación actual. El portavoz ha declarado que la custodia del niño pertenece a los padres y pueden viajar con él a la República Checa sin problemas legales.

La justicia británica también se ha pronunciado. Según ellos, la custodia del hijo pertenece al sistema jurídico español. Por lo tanto, los padres no pueden sacar a su hijo del hospital aunque pidan el alta voluntaria, y mucho menos viajar con él para ser tratado.