Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

NO TIENEN NINGUNA PRESTACIÓN

Maite y Antonio, obligados a cerrar el negocio que les da de comer

Antonio y Maite han luchado con todas sus fuerzas por mantener aberta la zapatería que han regentado durante los últimos 10 años. Hoy llega el día del cierre definitivo.

La competencia desleal y la profunda crisis están detrás del cierre del negocio que Maite y Antonio abrieron hace 10 años. Desde hoy, este matrimonio pasará a engrosar una estadistica más, la de los más de dos millones de personas que en España tienen a todos sus miembros en paro.

Tienen dos niños de 11 y 4 años y con el cierre de su zapatería, Antonio y Maite se quedan sis recursos. No podrán pagar el alquiler del piso en le que viven. "Al ser autónomos no recibiremos ninguna prestación. Tengo 52 años y llevo más de 30 años cotizando religiosamente. Sólo tengo derecho a apuntarme a la lista del paro", se lamenta Antonio.

Antonio busca desesperadamente un trabajo. "Necesito trabajar porque tengo que mantener a mi familia. La situación es crítica". En cuanto a la situación de sus hijos, Maite asegura que les intentan mantener al margen. "Al mayor de 11 años le hemos dicho que vamos a intentar empezar una nueva vida y que sus padres siempre le intentarán proteger".

Publicidad